lunes, 1 de noviembre de 2010

¿Cómo me veo a mí mismo y al mundo que me rodea?

¿Cómo me veo a mí mismo y al mundo que me rodea?

Insignificante… ¿Qué si no puedo ser cuando hay más de seis millones de personas iguales que yo? Todos
 tenemos las mismas ilusiones, vemos la misma realidad y vivimos en la misma época; influimos en nuestro entorno más cercano y son sólo unos pocos los que deciden por nosotros. No soy más que un ser insignificante metido en un mundo en el que todos somos iguales, pero a la vez muy distintos… parece contradictorio pero no lo es. Que se lo pregunten si no al niño africano que recorre todos los días veinte kilómetros para ir al colegio o al segundo hijo de una familia china abandonado en un orfanato. ¿Tienen acaso ellos algo que ver con el hijo del presidente de los Estados Unidos? Sí, que son seres humanos. Pero el entorno que les rodea hace las grandes diferencias entre ellos.


La vida de una persona no es la misma sin su entorno, sin una sociedad con la que relacionarse, reírse o abrearse. Imaginen una vida en la que los estudios, los amigos, la familia y la diversión sean los principales alicientes del mundo que le rodea. Ni una mala cara, pocas peleas y riñas, gestos de agradecimiento, apoyo en los buenos y malos momentos… imaginen esa vida y estarán adentrándose en mi mundo. Me veo respaldado y seguro y aunque sé que lo bueno no dura siempre, he de reconocer que no tengo ningún problema grave como para amargarme la existencia.

Mírenlo desde este punto de vista, ¿cómo voy a tener problemas si he nacido en un país desarrollado donde apenas hay abusos, donde cualquier ley te ampara o donde la higiene, la salud y la alimentación se ven como algo normal, como algo que ha nacido junto a nosotros?


Ése es el mundo que me rodea. Un mundo libre que tiene defectos y cosas buenas. Sería un poco egoísta por mi parte criticar nuestro mundo por la contaminación o los excesos de algunos sectores de la sociedad
cuando en otros países hay gente muriéndose de hambre. Por eso digo que me veo a mí mismo y al mundo

que me rodea como una mezcla de casualidades en las que el destino me ha brindado la oportunidad de ser feliz junto a una familia y a unos amigos que me quieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario